Las Hijas del Capitán (Planeta)

29 julio 2018

Autora del libro: María Dueñas

las hijas del capitan

Sinopsis: Emilio Arenas, inmigrante español asentado en Nueva York, muere en un accidente en el puerto. Su viuda y tres hijas, recién llegadas de España, quedan desamparadas en una ciudad que nada tiene que ver con su Málaga natal. Deberán decidir si volver o abrirse camino en el Nueva York de 1936. No siempre el sueño de cada una de estas mujeres será coincidente: la madre, Remedios, no tiene fácil la integración en una sociedad tan ajena y los caracteres de cada una de sus hijas las llevarán por intereses diferentes. La pequeña, Luz, lleva una artista dentro. La mediana, Mona, el emprendimiento para intentar reconvertir el pequeño restaurante de su padre, “El Capitán”. Y la mayor, Victoria, la responsabilidad, el sacrificio y la sensibilidad.

Sin embargo, cuando parece que cada una va a tomar caminos diferentes, la vida les hará defenderse como una sola alma.

A favor:

Spoiler

Es un estupendo retrato del Nueva York de los años 30 donde empezaba a hacerse realidad el sueño americano después de la Gran Depresión. Puedes hacerte una idea precisa de cómo fue la inmigración en aquella enorme ciudad y como tuvieron que sobrevivir. Los personajes están bien perfilados y son ricos en matices, como es habitual en los libros de la autora.

[collapse]

En contra:

Spoiler

Es lento en el desarrollo. Muchas veces tienes la impresión de que estamos dando vueltas, lentamente, a cuestiones que podrían haberse resuelto en menos páginas. En una parte del libro es perceptible que hay retención en la evolución de la historia simplemente para rellenar páginas.

[collapse]

Más Información:

  • http://www.laregioninternacional.com/articulo/en-el-mundo/historia-emigracion-espanola-nueva-york-sobrevive-barrio-chelsea/20150323114235245824.html
  • https://www.valeycentrocultural.org/wp-content/uploads/2012/07/La-colonia-Espa%C3%B1oles-en-NY.pdf
  • https://www.nuevayork.com/little-spain-el-barrio-espanol-de-nueva-york/
  • https://www.hola.com/casasreales/2001/10/19/sabia/

Libros similares:

  • Los Emigrantes – Vilhelm Moberg
  • Las Uvas de la Ira – John Steinbeck
  • Llámalo Sueño – Henry Roth
  • Deshojando Alcachofas – E. Bendahan

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com