Los Caín (AdN)

31 agosto 2018

Autor del Libro: Enrique Llamas

los_cain

Sinopsis: Héctor es un joven maestro madrileño que recibe su primer destino en un pueblo de la Castilla profunda. Es un pueblo dividido en dos bandos desde tiempos que nadie recuerda y por razones que ya casi nadie sabe, donde los forasteros no son bien recibidos. Donde las preguntas no son bien consideradas y donde las fuerzas del orden tampoco hacen acto de presencia si no se les llama y… nadie debería llamarlas.

A favor:

Spoiler

En el relato se hace evidente la influencia de las obras de Miguel Delibes como el propio autor comenta. Es un libro bien estructurado y con un desarrollo atractivo. Los personajes son interesantes y están bien perfilados. Todo es correcto.

[plegar]

En contra:

Spoiler
[plegar]
Demasiadas similitudes a historias por todos conocidas: matanza de Puerto Hurraco, crímenes de Cuenca, etc. Para mí, el autor ha primado la parte costumbrista de la novela, que es muy buena, de la del thriller y mi aproximación inicial era está última. Quizás por eso me ha decepcionado un poco. Hay algunas partes de la historia que no quedan lo suficientemente resueltas, según mi opinión. Y cuándo has estado basando la razón última de la situación narrada en esas pequeñas historias, no puedes terminar pasando por encima de ellas solamente.
Spoiler
[plegar]

Más información:

  • https://elpais.com/politica/2017/08/10/actualidad/1502358903_752671.html
  • https://www.abc.es/espana/20140809/abci-crimenes-espana-negra-puerto-201408081648_1.html
  • https://perezabellan.webcindario.com/50crimen.htm

Libros similares:

  • El Camino – Miguel Delibes
  • Los Abel – Ana María Matute
  • Patria – Fernando Aramburu
  • El dolor de los demás – Miguel Ángel Hernández

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com