El día que se perdió la cordura (SUMA DE LETRAS)

15 abril 2019

Autor del libro: Javier Castillo

Nuestra valoración

Sinopsis

Stella Hyden, agente del FBI, tendrá que desentrañar la relación entre el hecho de que, un 24 de Diciembre, encuentren a un hombre paseando desnudo por el centro de Bostón con una cabeza decapitada de una mujer; y los hecho acontecidos en Salt Lake 17 años antes.

Estos hechos, desde la perspectiva del momento en que se produjeron, no parecían ser el desencadenante de nada tan truculento y con tantas implicaciones como posteriormente irá descubriendo. Nada parece ser lo que fue.

A favor:

En nuestra opinión, la trama te engancha desde los primeros párrafos. Está deconstruida en tres voces que van desgranando la historia de forma no cronológica. Pero el interés de la historia prevalece sobre la forma de narración. Es un thriller total donde la carga de la culpa va saltando de personaje en personaje.

En contra:

La propia estructura de narración hace que la lectura no se «fácil». Es decir, algunos momentos requieren concentración para no perder el hilo y la variedad de personajes, algunos no muy perfilados, no facilita ese punto.

Más información:

  • https://www.elmundo.es/cultura/2016/07/15/575e7caee5fdea346a8b45e4.html
  • https://www.abc.es/cultura/libros/abci-javier-castillo-escritor-empezo-publicando-amazon-y-logro-batir-patria-201803180155_noticia.html
  • http://www.javiercastillobooks.com/biografia/

Libros similares:

  • El día que se perdió el amor – Javier Castillo
  • El contenido del silencio – Lucía Etxebarria
  • La viuda – Fiona Barton

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com