Todo lo mejor (SUMA DE LETRAS)

19 abril 2019

Autor del libro: Cesar Pérez Gellida

Nuestra valoración

Sinopsis:

Berlín oriental durante la guerra fría. Viktor Lavrov es un psicólogo criminalista y agente de la KGB destinado allí oficialmente como enlace entre la URSS y la RDA; pero, también como agente espía. 

En un momento, su vida se cruza con la del inspector jefe Otto Bauer que está obsesionado con un caso policial sobre la muerte de cinco niños que él cree que están relacionadas. A Viktor le podrá su formación como psicólogo y se comprometerá a ayudar a Otto en el esclarecimiento del caso mientras sigue con sus actividades políticas.

A favor:

Habitualmente, las novelas que tienen que ver con tramas de espías tienen, según nuestra opinión, un problema con la cantidad de personajes involucrados y el seguimiento de la trama sin perderse entre tantos participantes. Sin embargo, este libro es una excepción en ese sentido. Quizás porque tampoco es una novela de espías exclusivamente. 

En el libro se dan dos historias que se enlazan por un personaje pero que tienen trama propia. Una es de espías pero la otra es un thriller. Eso hace que los personajes se restringan en ambas a favor del seguimiento de las historias.

En contra:

No hay nada especialmente reseñable en este sentido. Las dos historias tienen su espacio pero ambas se unen para perfilar una sociedad, la de la RDA, y un sistema ya en sus últimos momentos; pero con toda la crudeza de la falta de libertades y la guerra sucia entre aquellos que parecen países «amigos» pero no lo son.

Más Información:

  • https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/el-gran-momento-de-la-rda/
  • https://www.dw.com/es/el-largo-brazo-de-la-stasi-una-sombra-sobre-europa-del-este/a-4217012
  • https://www.visitberlin.de/es/el-muro-de-berlin-y-la-guerra-fria-1961-1989
  • https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20171011/la-stasi-el-corazon-de-las-tinieblas-rda-kgb.html

Libros similares:

  • En un país extraño – Charles Cumming
  • Eva – Arturo Perez-Reverte
  • El legado de los espías – John Le Carré

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com