El bosque sabe tu nombre (Ediciones B)

16 julio 2019

Nombre de la autora: Alaitz Leceaga

Nuestra valoración

Sinopsis:

Nueva reseña de una novela de toques fantásticos. Estrella y su hermana gemela Alma, hijas del marqués de Zuloaga, son dos niñas privilegiadas que tienen un extraño don. Viven en una casona cerca de un pueblo del Cantábrico, rodeada de un inmenso bosque, al que se escapan a jugar cada tarde. Cuando su abuela se suicida, Alma tiene la constancia de que una de las dos hermanas morirá antes de los quince años, y la fiesta de cumpleaños se acerca. Celos, envidias, venganza, amor… son los ingredientes de esta saga familiar.

A favor:

Me ha gustado mucho. Tiene toques de realismo mágico a lo García Márquez pero en los bosques vascos. Una trama interesante, una prosa ágil que no defrauda, unas buenas descripciones de personajes y paisajes y un final curioso. Muy recomendable como lectura para el verano.

En contra:

No recomendable para los lectores a los que no les guste la fantasía. Si se busca una novela realista, no es una buena elección. Me hubiera gustado que el final se resolviera de otra forma, pero no puedo decir más.

Más información:

Libros similares

  • El jardín olvidado – Kate Morton
  • La casa de los espíritus – Isabel Allende
  • El dios de las pequeñas cosas – Arundhati Roy

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com