El latido de la Tierra (Planeta)

31 julio 2020

Nombre de la autora: Luz Gabas

Nuestra valoración

Sinopsis

Alira es la heredera de una mansión en una aldea remota. Se debate entre la educación que ha recibido, según la cual ha de mantener el patrimonio, y la tendencia de los nuevos tiempos que corren. Mantenerla se va convirtiendo en un problema y decide alquilar habitaciones a algunos de sus amigos de toda la vida que han vuelto al pueblo. Una desaparición repentina pone patas arriba todo su mundo, se acaba la calma y todo se precipita, hasta esos sentimientos que ya creía olvidados.

A favor:

Se trata de una novela recomendable para las vacaciones. Se lee bien y su prosa es impecable. Tiene unos componentes románticos muy al uso de los lectores a los que atrae este género. Recuerda un poco a novelas del tipo Jane Eyre o Rebeca. La contraposición entren el mundo rural y el urbano, entre la tradición y la modernidad está muy bien estructurada y hace un guiño al problema de la despoblación.

En contra:

Tengo que reconocer en primer lugar que la novela romántica (aunque esta no lo sea estrictamente) no es lo que más me atare. La lectura a veces se me ha hecho un poco empachosa y la mezcla de desaparición, romanticismo y cierta crítica social son difíciles de encajar. Algunas actitudes de los protagonistas y algunos hechos me han parecido poco reales e incluso desfasados

Más información:

Libros similares:

  • Las hijas de la tierra – Alaitz Lezeaga
  • La villa de las telas – Anne Jacobs

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com