El último verano de Silvia Blanch (Planeta)

3 agosto 2020

Nombre de la autora: Lorena Franco

Nuestra valoración

Sinopsis

En esta nueva reseña comentaremos el último trabajo de Lorena Franco. Hace un año que Silvia Blanch desapareció sin dejar más rastro que su coche abierto en la cuneta. Alex es una periodista a la que le encargan escribir un artículo al cumplirse un año de la desaparición de Silvia y por ello se trasladará de Barcelona a Montseny donde tiene concertada una entrevista con la familia de la joven. A medida que va conociendo los pormenores, una obsesión por descubrir qué pasó la va engullendo, sobre todo al conocer a uno de los mayores sospechosos por quién se sentirá atraída.

A favor

Se trata de una novela (thriller) donde el misterio se va desvelando de forma dosificada, dando voz a los personajes principales, lo que hace que la narración te atrape y quieras saber constantemente más. Es una escritura ágil, adictivas, que nunca te hace perder el sentido de la obra. Los personajes bien definidos, emocionalmente dibujados. Es una obra estupenda para las vacaciones, tiene frescor y se aleja un poco de la dureza de la novela negra.

En contra

El tema de las desapariciones ya está muy manido y eso hace que al empezar a leer tengas evocaciones de otras novelas del estilo. Igualmente, las actuaciones de la protagonista a veces resultan poco creíbles porque en realidad nada le une con el caso y pocas personas seguirían erre que erre.

Más información

Libros similares

  • El último adiós – Kate Norton
  • El último barco – Domingo villar.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com