Las hijas de la Tierra (Ediciones B)

5 agosto 2020

Nombre de la autora: Alaitz Leceaga

Nuestra valoración

Sinopsis:

En esta nueva reseña comentaremos el último trabajo de esta autora que se desarrolla en la Rioja a finales del siglo XIX. Gloria, la hija del dueño de una bodega, contempla como sus viñas no dan fruto desde hace varios años, lo que se comenta que es una maldición. Por distintos avatares, esta mujer tendrá que ponerse al frente del negocio y ello la enfrentará con los bodegueros y los caciques de la zona que, por ser mujer, no la tomarán en serio. Luchará por devolver el esplendor a su casa y a sus tierras y en su lucha se desvelarán todos los misterios que la maldición esconde.

A favor:

Se trata de una novela muy recomendable enmarcada en un realismo mágico cuya historia atrapa desde el primer momento en el que presentimos el misterio que emana de la narración. La trama es original e intensa y aúna varios géneros pues no falta el amor, el feminismo o el suspense. Es una obra muy fluida, de lectura ágil y personajes que enganchan al lector por su originalidad.

En contra:

La verdad es que la novela me ha gustado muchísimo por lo que no le encuentro elementos negativos. Eso sí, abstenerse los detractores de la novela romántica o de las sagas familiares.

Más información:

Libros similares:

  • El bosque sabe tu nombre – Alaitz Leceaga
  • Las hijas del capitán – María Dueñas
  • La villa de las telas – Anne Jacobs

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com