La casa alemana (Planeta)

12 agosto 2020

Nombre de la autora: Annette Hess

Nuestra valoración

Sinopsis:

En esta nueva reseña comentaremos una novela contemporánea donde el tema de la culpabilidad después del holocausto nazi se tratará desde otro punto de vista. La protagonista es la hija de una pareja que regenta una casa de comidas, un negocio sobre el que gira toda la tranquila vida de la familia Bruhn. En esa época (1963) está a punto de celebrarse el primer juicio sobre los crímenes de Auschwitz y por una casualidad y sus conocimientos de polaco, Eva acabará colaborando en el proceso como intérprete de la fiscalía. No sólo se verá inmersa en el dolor de las víctimas, también en el suyo propio, en los secretos que esconde cada una de las personas que creía conocer.

A favor:

Es una novela interesante para los amantes de este tema pues muestra los hechos desde una perspectiva muy distinta. Tienes unos tintes históricos bien ajustados a su época y lo que significó ese horrendo episodio. Los personajes, con sus secretos y sus traumas, son el fiel reflejo de la resaca de esa ominosa guerra, la necesidad de no mirar atrás y la culpabilidad de lo ocurrió en ella.

En contra:

La novela, en términos generales, no me ha gustado demasiado. Creo que la mezcla de la ficción y la realidad no ha dado resultado. Todo es farragoso desde mi punto de vista, todos esconden, demasiados traumas y demasiados complejos. Quedan cabos sin atar y a veces el tono de la obra es un tanto distante, lo que resta tirón a la narración.

Más información:

Libros similares:

  • El niño del pijama de rayas – John Boyne
  • Eichmann en Jerusalén – Hannah Arendt

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com