La hora de las gaviotas (Plaza & Janés)

28 febrero 2021

Nombre del autor: Ibon Matin

Nuestra valoración

S

Sinopsis:

El pueblo de Hondarribia se viste de fiesta para celebrar un día especial, el Alarde. Pero no todo el mundo está de acuerdo con que en esta celebración participen las mujeres, y entre gritos y silbidos, se desata la tragedia. Una mujer muere asesinada en el tumulto, regando la calle de sangre y miedo. La suboficial Anne Cestero y su equipo de homicidios serán los encargados de investigar este caso en el que nada es lo que parece.

A favor:

Se trata de una historia de suspense, un thriller ambientado en el País Vasco con una trama bien construida y una historia que te atrapa desde el primer momento. Buena ambientación y  unos personajes muy bien definidos psicológicamente, que muestra el lado más humano de la investigación. Nuevamente Ane Cestero tendrá que hacerse cargo del caso…

En contra:

Sin lugar a dudas, el final. Y no es que termine mal, sino que creo que no está a la altura de lo que uno espera después de todo el relato. Igualmente, y a pesar del título, me ha parecido muy repetitivo el tema de las gaviotas.

Más información:

  • https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/es/alarde-de-hondarribia/ar-153859/
  • https://donosticity.org/hondarribia-donde-mar-y-monte-se-unen/

Libros similares:

  • Trilogía de «La novia gitana» – Carmen Mola
  • La isla de las últimas voces – Mikel Santiago

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com