Aquitania (Planeta)

6 marzo 2021

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Eva García Sanz de Urturi

Sinopsis:

El Duque de Aquitania aparece muerto en Compostela con signos de haber sido asesinado con una antigua forma de tortura normanda. Su hija, en un intento de vengarse, se casa con el hijo del rey de Francia, al que considera el asesino de su padre. Sin embargo, el rey morirá en idénticas circunstancias y Eleanor tratará de investigar estas muertes a la vez que sobrevive en una corte extranjera.

A favor:

Novela de ficción histórica bien ambientada y con una prosa ágil que permite una lectura fluida. En general los personajes tienen fuerza y la trama es muy interesante sobre todo porque se basa en un personaje tan potente como Leonor de Aquitania. Muy recomendado para los amantes de este género.

En contra:

Esta novela se ha vendido como un thriller histórico, y de thriller, en mi modesta opinión, tiene poco. Eso hay que tenerlo en cuenta. También creo que la gran cantidad de documentación manejada por la autora, la ha llevado en algún momento a un exceso de personajes y hechos sobre los que se pasa de puntillas y no aportan demasiado a la novela.

Más información:

  • https://elretohistorico.com/leonor-de-aquitania-mujer-historia-francia-inglaterra/
  • https://culturarte337.wordpress.com/2018/01/21/el-abad-suger-el-padre-del-gotico/

Libros similares:

  • La reina sola – Jorge Molist
  • El nombre de la Rosa – Umberto Eco

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com