Tierras de niebla y miel (Planeta)

20 abril 2021

Nombre de la autora: Marta Abelló

Nuestra valoración

Sinopsis:

Corre el año 1899 y una joven huye de Nueva Orleans y de su marido para volver a su Cádiz natal. Pero cuando llega, se da cuenta de que sus padres han muerto y no le queda nada. Para sobrevivir, empezará a trabajar como sirvienta en la pensión de su tía. Un día desaparece su prima y Martina, que así se llama la protagonista, partirá en su busca. Comenzará de esta forma una aventura donde se mezclan secretos, bandoleros, crímenes y pasiones.

A favor:

Se trata de una novela muy entretenida donde unos personajes bien creados nos hacen sentir una conexión directa con la historia. Muy acertada la ambientación. La mezcla de secretos, intrigas, emociones y crímenes dirigen una lectura ágil y sencilla a un final un tanto precipitado.

En contra:

La parcelación en pequeños capítulos, algunos de ellos bastante prescindibles, hacen que haya momentos de confusión donde la historia se pierde, lo que se ve favorecido igualmente por gran número de personajes. Trata de rozar el realismo mágico, pero se queda simplemente en pinceladas que a veces desmerecen a la narración.

Más información:

  • https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181209/453405253680/torcal-antequera-rutas-andalucia.html
  • https://elpais.com/cultura/2019/02/08/actualidad/1549642720_147548.html

Libros similares:

  • La villa de las telas – Anne Jacobs
  • Las horas distantes – Kate Morton

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com