Sira (Planeta)

14 mayo 2021

Nombre de la autora: María Dueñas.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Esta novela comienza cuando una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Sira se desgaja de los Servicios Secretos Británicos para buscar la tan ansiada tranquilidad en su vida. Sin embargo, el destino no está dispuesto a doblegarse y la tragedia la persigue y la obliga a tomar definitivamente las riendas de su vida en unos escenarios ajenos a su experiencia.

A favor:

Lo primero que tengo que recalcar de esta novela es la documentación que la autora ha manejado y que ambienta a la perfección los escenarios donde se desarrolla la trama. Otro punto a su favor es que la protagonista no nos es desconocida y esas emociones que ya vivimos en la primera parte se mantienen en la segunda. Finalmente, la agilidad en la escritura y el manejo de la prosa de la autora.

En contra:

Tengo que reconocer que me esperaba mucho más. No pensaba leer un libro abarrotado de datos históricos, de conflictos y política internacional que, si bien puede resultar interesante, hace muy farragosa una historia en la que durante seiscientas y pico páginas las cosas ocurren con cuentagotas. La parte central de la visita de Eva Perón, por ejemplo, me resultó un tanto aburrida. No me ha enganchado.

Más información:

  • https://www.filo.news/actualidad/La-Gira-del-Arcoiris-de-Evita-20190506-0066.html
  • https://amp.ww.bluerock.es/1216319/1/atentado-al-hotel-rey-david.html

Libros similares:

  • Las hijas del capitán – María Dueñas.
  • Lo que escondían sus ojos – Nieves Herrero.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com