El mercader de libros (Ediciones B)

17 mayo 2021

Nombre del autor: Luis Zueco

Nuestra valoración

Sinopsis:

Se trata de una novela de tipo histórico. En los años posteriores al descubrimiento de América y de la aparición de la imprenta, un joven de origen alemán, huyendo de su pasado, recorrerá varios países y acabará en la floreciente Sevilla. Allí se ha producido el robo de un libro en una de las grandes bibliotecas de la ciudad, la que regenta el hijo de Cristóbal Colón. El joven participará en su búsqueda como mercader de libros.

A favor:

Para los amantes de la novela histórica es un buen hallazgo, pues une el misterio y el rigor documental. Se lee de forma ágil, tienes unos personajes atrayentes y una trama lineal que facilita la lectura. Muy buena ambientación. Recomendable.

En contra:

Desde mi punto de vista, las reflexiones que aparecen en la narración sobre la importancia de los libros y del invento de la imprenta (lo que facilitaría su mayor difusión), a veces es un poco repetitivo y rompe el hilo de la trama.

Más información:

  • https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sevilla-siglo-veinte-claves-para-entender-peste-201801180720_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
  • http://www.caniem.org/es/blog/establecimiento-de-la-imprenta-en-el-nuevo-mundo-el-contrato-entre-juan-pablos-y-juan

Libros similares:

  • Te daré la Tierra – Chufo Llorens
  • El sanador de caballos – Gonzalo Giner

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com