El hijo del padre (Destino)

31 mayo 2021

Nombre del autor: Víctor del Árbol

Nuestra valoración

Sinopsis:

Esta novela comienza por el final. Desde el primer momento sabemos que el protagonista ha cometido un crimen y se encuentra en un centro psiquiátrico. A partir de ahí, a través de un manuscrito escrito por el propio asesino, la narración nos va desvelando como Diego, el protagonista, ha pasado de ser un hombre normal, profesor de universidad, esposo y padre, a convertirse en un homicida. Un repaso a su vida, a un pasado del que jamás ha podido desgajarse nos dará las claves del desenlace.

A favor:

Es difícil definir esta obra, quizá pueda decirse que se trata de un thriller psicológico. Estamos ante una novela dura, donde aflora lo más bajo de los seres humanos con una trama que invita a la reflexión. Unos personajes absolutamente reales y definidos a la perfección desde un punto de vista psicológico. Su prosa es muy cuidada y su lectura no deja indiferente a nadie. Muchas historias en una sola que conforman un gran relato.

En contra:

La novela me ha gustado mucho, pero quizás tantas idas y venidas en el tiempo, con tantos personajes, acaba por confundir un poco. A veces, rompe la tensión. Por otra parte, las últimas páginas me han parecido una vuelta de tuerca innecesaria.

Más información:

  • https://www.eldiario.es/extremadura/sociedad/muerte-depuracion-franquismo-campesinos-extremenos_1_1160896.html
  • https://redhistoria.com/la-division-azul/

Libros similares:

  • El mentiroso – Mikel Santiago.
  • El jilguero – Donna Tartt.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com