En plena noche (Ediciones B)

18 junio 2021

Nombre del autor: Mikel Santiago.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Diego, una famosa estrella del rock, vuelve a su pueblo natal, al entierro de un amigo. Hace más de veinte años que no pisa aquellas tierras, desde que, en el último concierto que allí dio, desapareció Lorea, su novia. Nunca más se supo de ella y las investigaciones tuvieron que suspenderse ante la falta de resultados. Algunos sospecharon de él. Su vuelta a Illumbe, el reencuentro con sus antiguos colegas y las dudas sobre las circunstancias de la muerte de su amigo reabrirán nuevas hipótesis sobre aquella última noche en la que desapareció Lorea.

A favor:

La lectura de este libro engancha y me ha gustado más que «El mentiroso», su anterior trabajo. Se trata de una novela negra que presenta unos personajes atrayentes, una trama ágil, y un buen final. Mantiene el suspense en toda la narración y presenta una buena ambientación en las dos épocas en las que se desarrolla. Muy recomendable.

En contra:

Veo pocas objeciones a esta novela, quizás que, a los que no somos muy entendidos en rock, se nos escapan algunas canciones, grupos y marcas.

Más información:

  • https://culturacolectiva.com/musica/grupos-de-los-90
  • https://musicopolix.com/blog/2016/06/20/historia-de-la-guitarra-fender-telecaster/

Libros similares:

  • El mentiroso – Mikel Santiago.
  • La reina roja – Juan Gómez Jurado.
  • El silencio de la ciudad blanca – Eva G. Sáenz de Urturi

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com