Lo que la marea esconde (Destino)

22 junio 2021

Nombre de la autora: María Oruña

Nuestra valoración

Sinopsis:

Una famosa e influyente mujer de Santander aparece muerta en el camarote de una impresionante goleta cuando esta se encuentra navegando por la bahía de esa ciudad. El camarote está cerrado por dentro y nadie ha podido entrar ni salir. Varios invitados de su círculo se encuentran también en el salón del barco en esos momentos, pero aparentemente ninguno ha podido ser el causante del crimen. La teniente Valentina Redondo, después de un suceso traumático, tendrá que hacerse cargo del caso.

A favor:

Se trata de una novela de suspense a la vieja usanza. Como la propia autora comenta, es un relato de habitación cerrada propio del siglo XIX. Un asesinato imposible, muchos sospechosos y todos con un móvil más o menos consistente. Muy recomendable para los amantes de este tipo de género. Bien perfilados los personajes y organizada la trama.

En contra:

Puede resultar un tanto aburrida para los impacientes. Es suspense al más puro estilo, de manera que el lector sigue la investigación, las pistas y a los sospechosos a la vez que la trama se desarrolla. No tiene un ritmo trepidante, por lo que esta lectura, a lo Agatha Christie, puede no atrapar.

Más información:

  • https://www.rstenis.com/historia/
  • https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-01-17/sissi-la-emperatriz-austria-historia-asesinato-nuevas-teorias_2907056/

Libros similares:

  • El misterio del cuarto amarillo – Gaston Leroux
  • El misterioso caso de Styles – Agatha Christie

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com