Víctor Ros y los secretos de ultramar (Algaida)

26 julio 2021

Nombre del autor: Jerónimo Tristante

Nuestra valoración

Sinopsis:

Se trata de una nueva entrega de la saga de Víctor Ros. En 1885, María Fuster le pide a su amigo Víctor que busque a su marido, Martin, amigo del investigador, que ha desparecido de repente. Todo apunta a que se ha fugado con una corista cubana rumbo al Caribe, lo que resulta bastante inverosímil. Víctor decide salir tras él junto a su amigo Blázquez y su cochero Arístides convencido de que nada es lo que parece. En Cuba se verán inmersos en un caso donde el ejército español, los insurgentes cubanos y el espionaje americano se mezclan en una trama de traiciones y engaños.

A favor:

Es un libro de misterio a la antigua usanza que se desarrolla en la Cuba colonial. Creo que tiene un buen equilibrio entre el suspense y el contexto histórico, lo que es una fortaleza. Los personajes son atractivos, encuadrados en su época y la trama muy elaborada a lo siglo XIX. Se lee con facilidad, con una prosa ágil y agradable. Ideal para vacaciones.

En contra:

Tal vez lo que menos me ha gustado es que los personajes son un tanto planos, se profundiza poco en ellos. Igualmente hay partes que resultan muy predecibles en el desarrollo de la trama.

Más información:

Libros similares:

  • Saga Víctor Ros – Jerónimo Tristante
  • Asesinato en el Orient Express – Ágata Christie
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com