La dama púrpura (EdicionesB)

17 septiembre 2021

Nombre del autor : Javier Torras de Ugarte

Nuestra valoración

Sinopsis:

Nuestra nueva recomendación es una novela histórica que recrea la vida de Irene de Atenas, una mujer que llegó a ser emperatriz de Bizancio durante veinte años. De familia humilde, conocida por su belleza, dirigió con dignidad el imperio más importante del momento. Su camino no fue fácil, las conspiraciones, las ansias de poder, las envidias y sobre todo, su condición de mujer, le acompañaron toda su vida.

A favor:

En primer lugar, me parece interesante realzar la figura de un personaje que en su época fue fundamental, pero poco conocido en la actualidad. Por otra parte, el autor ha novelado unos hechos históricos, bien documentados, con una historia humana de fondo que da sentido a toda la narración. Buena prosa, trama interesante, personajes definidos y mucha documentación.

En contra:

Sin duda, a veces hay un exceso de información que aporta poco a la trama. Muy interesante desde un punto de vista histórico, pero no tanto para hacer fluida la lectura.

Más información:

  • https://arte.laguia2000.com/arquitectura/gran-palacio-de-constantinopla
  • https://www.labrujulaverde.com/2018/05/como-dos-monjes-consiguieron-llevar-la-tecnica-de-fabricacion-y-larvas-de-seda-al-imperio-bizantin

Libros similares:

  • Conspiración en Bizancio – Hilario Gómez Saafigueroa
  • El sueño de Hipatia – José Calvo Poyato

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com