El italiano (Alfaguara)

27 septiembre 2021

Nombre del autor: Arturo Pérez Reverte.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Una noche, Elena Arbués, una librera de La Línea, descubre el cuerpo de un buzo, desfallecido, en la playa, frente a su casa. Corre el año 1942 y la Guerra Mundial se libra al otro lado de la bahía de Algeciras. Su decisión de aquella noche marcará su vida.

Ya en el momento presente, un periodista decide escribir una novela sobre aquel incidente y para ello indaga en las vidas de los buzos italianos que saboteaban navíos en las costas de Gibraltar y a aquellos que rodearon sus misiones.

A favor:

La novela me ha encandilado desde las primeras páginas. Me gusta la originalidad del formato, la trama y los personajes. Con una prosa ágil, periodística, Pérez Reverte crea un relato apasionante de un hecho muy poco conocido. Me fascina la capacidad de este autor para, con pocas palabras, decir tanto, dejando un amplio abanico a la imaginación.

En contra:

Me cuesta ponerle pegas a esta obra, pero quizá hay una cierta irrealidad en la personalidad de los protagonistas (muy perfectos), aunque lo solapa con una humanidad tan cercana, que equilibra este punto.

Más información:

  • https://www.davidlopezcabia.es/blog/227-sabotaje-de-los-buzos-italianos-en-el-puerto-de-alejandria
  • https://elgiroscopo.es/squero-di-san-trovaso-el-astillero-donde-nacen-las-gondolas-de-venecia/

Libros similares:

  • El destino de los héroes – Chufo Llorens
  • Héroes de días atrás – Fernando Schwartz
    F

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com