Hasta donde termina el mar (Planeta)

13 octubre 2021

Nombre de la autora: Alaitz Leceaga

Nuestra valoración

Sinopsis:

En esta novela nos remontamos a 1901 y al pueblo vasco de Ea. Allí, en el transcurso de una galerna, mientras uno de los vapores de la familia Morgan se hunde con su abuelo a bordo, Ulises y Dylan, sus nietos, rescatan el cuerpo de una joven en una playa cercana. La muchacha tiene un parecido asombroso con Cora Amara, desaparecida mucho tiempo atrás. Pero no fue solo Cora, otras chicas han ido despareciendo de los alrededores sin que nadie entienda nada. La llegada de Ofelia no dejará indiferente a nadie.

A favor:

La novela me ha gustado mucho. Maneja bien el suspense, al que va dando toques de romanticismo pero sin empalagar. La historia es original, una buena trama en la que, sin darte cuenta, te atrapa el misterio y te engancha. La prosa es sencilla y ágil, lo que hace más fluida la lectura. Excelentes descripciones del paisaje. Personajes de carácter definido que evocan grandes obras del siglo pasado.

En contra:

Creo que está poco desarrollado el desenlace final, el porqué de las desapariciones. He echado en falta un cierre del círculo más sorprendente.

Más información:

Libros similares:

  • Las hijas de la Tierra – Alaitz Leceaga
  • Tierras de niebla y miel – Marta Abelló

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com