El amante silencioso (Planeta)

20 octubre 2021

Nombre de la autora: Clara Sánchez

Nuestra valoración

Sinopsis:

Isabel es una mujer que ha perdido a su hermano y pertenece a la Asociación de Víctimas Dependientes. Cuando una familia, cuyo hijo ha sido abducido por una secta en Kenia, le encarga la misión de localizar y rescatar a ese muchacho, acepta sin titubeos, intentando redimir la culpa que siente por no haber estado a la altura, por no ser capaz de salvar a su propio hermano. Una vez en África, se infiltrará en la secta. Demasiados secretos se esconden tras la condición amable de su líder.

A favor:

La contextualización de la novela me parece muy acertada, así cómo la expresión del exotismo y el carácter africano, tan desconocido. Igualmente me parece interesante dar visibilidad al problema de las sectas, a las motivaciones de su existencia, al tipo de personas que se dejan enmarañar en sus redes, los valores actuales etc.

En contra:

En conjunto la novela me ha parecido un tanto lenta y tediosa. Quiere abarcar distintos aspectos y ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta. Desde mi punto de vista el misterio no atrapa, la temática no llega y la historia de amor es demasiado plana.

Más información:

  • https://yvole.blog/2018/11/22/mombasa-donde-las-puertas-cuentan-historias/
  • https://psicologiaymente.com/social/psicologia-sectas

Libros similares:

  • Los hijos de Eva – Manuel Dorado.
  • El ojo del leopardo – Henning Mankell

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com