El cirujano de almas (Ediciones B)

25 octubre 2021

Nombre del autor: Luis Zueco

Nuestra valoración

Sinopsis:

Nueva reseña de novela histórica. Bruno Urdaneta es un niño de doce años que llega a Barcelona a finales del siglo XVIII para que su tío, un cirujano amargado, se haga cargo de él. Pronto este descubrirá las dotes del muchacho para la cirugía. Con el paso de los años, Bruno se trasladará a Madrid, siguiendo las pistas de un secreto familiar e ingresará en el colegio de Cirujanos San Carlos. Mientras, las tropas de Napoleón recorren Europa, España no será una excepción.

A favor:

Se trata de una novela en la que se mezclan géneros: historia, aventuras, misterio… por lo que se aleja mucho de relatos históricos propiamente dichos, dando agilidad a la lectura. Un trabajo muy bien contextualizado, y una temática atrayente en una época muy interesante. No falta la historia de amor.

En contra:

No puedo dejar de referirme a las numerosas erratas que presenta el libro. Igualmente, creo que tiene menos calidad que otros trabajos de este autor. Da la sensación de que está escrito con más prisas y, sobre todo al principio, es un poco simple.

Más información:

  • https://www.abc.es/historia/abci-barbero-cirujano-extrano-y-unico-sanitario-tuvo-acceso-mayoria-poblacion-durante-siglos-202011120108_noticia.html
  • http://leyendasdesevilla.blogspot.com/2013/04/el-expolio-del-mariscal-soult-i.html

Libros similares:

  • El enigma Murillo – Andrés González Barba.
  • El médico – Noah Gordon

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com