Los ingratos (Espasa Calpe)

31 octubre 2021

Nombre del autor: Pedro Simón

Nuestra valoración

Sinopsis:

Premio Primavera de novela 2021

Se trata de una obra de toque sentimental. En 1975 una maestra es destinada a un pueblo de esos que ya se empiezan a vaciar. Allí se va con su familia, un marido que irá y vendrá los fines de semana (él trabaja en Madrid) y sus tres hijos. Para cuidar de David, el más pequeño, «La señorita¨» contratará a una vecina del pueblo, la señora Emérita. Con ella, el pequeño David se abrirá a la vida. Es el retrato de esa España se los años70, de rodillas con costras, de coches sin cinturón y de bocadillos de pan con chocolate.

A favor:

Es una novela corta, con una prosa muy ágil donde nostalgia, sentimiento e incluso momentos divertidos se dan la mano. El autor hace una buena recreación de la época y nos vuelve a un pasado que muchos vivimos. Los personajes de David y de la señora Emérita se cuelan directamente en el corazón. Magnífico título para cerrar la obra.

En conra:

No le puedo poner peros a esta obra porque me ha encantado. Quizás sí pueda lanzar una recomendación… es una historia dura contada con dulzura.

Más información:

  • https://www.huffingtonpost.es/2015/05/02/cosas-infancia-impensable_n_6947856.html
  • http://yofuiaegb.blogspot.com/2016/04/yo-fui-egb-recuerdos-de-los-60-y-70-tebeos-y-comics.html

Libros similares:

  • El camino – Miguel Delibes
  • La sonrisa etrusca – José Luis San Pedro.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com