El medallón de fuego (Plaza&Janés)

23 noviembre 2021

Nombre de la autora: Carla Montero

Nuestra valoración

Sinopsis: 

Se ha producido el asesinato de un magnate italiano y con su muerte peligra el secreto de una antigua reliquia. Martin, buscador de tesoros, llama a Ana, una experta en arte, con la que ya había trabajado, y le propone descubrir dónde está esa pieza. A partir de ese momento, ambos iniciarán una búsqueda llena de misterios, secretos y peligros, cuando se dan cuenta de que hay más personas interesadas en la magia de ese antiguo objeto.

A favor:

La trama es buena y aunque hay dos líneas temporales, ambas son interesantes y confluyen al final de forma correcta. El contexto histórico esta muy trabajado y aporta numerosos datos históricos. Los personajes está bien construidos, cada uno arrastrando de su pasado y sus misterios, lo que le da un toque de aventura a la novela.

En contra:

El exceso de información hay veces en las que corre en contra de la trama y hace que la historia se ralentice, pierda ritmo y desenganche un poco. Hay muchas referencias a su novela «La tabla esmeralda» y aunque me la leí en su momento, he de reconocer que ya no me acordaba. Se trata de una segunda parte, así que es mejor empezar por la primera. Y por último, el final, demasiado previsible. Ahí lo dejo.

Más información:

  • https://www.clarin.com/internacional/hallan-pistas-tesoro-nazi-48-cofres-enterrados-oro-hitler-valuado-700-millones-dolares_0_nWNhPP4u-.html
  • https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-06-13/los-ninos-de-rusia-moreno-izquierdo-franco-espana-ursss_1398660/

Libros similares:

  • La tabla esmeralda – Carla Montero.
  • El salón ámbar – Matilde Asensi

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com