La melodía de la oscuridad (Espasa)

5 abril 2022

Nombre del autor : Daniel Fopiani

Nuestra valoración

Sinopsis:

Adrián es un ex guardia civil invidente que se considera un hombre acabado. Vive en Cádiz y depende para todo de Patricia, su mujer. Román, un compañero de la benemérita, le pide ayuda en un caso en el que un hombre ha sido asesinado en un museo. Según le describe su antiguo compañero, Adrián deduce que el asesino está emulando las doce pruebas de Hércules. La aparición de la segunda víctima confirmará su teoría.

A favor:

En primer lugar he de decir que no conocía a este autor al que llegué gracias a algunas buenas reseñas. Y no me ha defraudado en absoluto. Se trata de un thriller muy bien construido, donde el protagonista es un anti-héroe y en su humanidad, defectos y virtudes, radica su éxito. Y me ha enganchado porque me encanta la originalidad del personaje. He sufrido con él y he comprendido, a través de la lectura, sus comportamientos. Pero dejando a un lado esos protagonistas, muy bien definidos (habría mucho que hablar del papel de su mujer), la trama es adictiva y dura (hay escenas brutales).

En contra:

Si tuviera que poner una pega, se la pondría al final, muy cinematográfico, pero que me dejó con ganas de saber más. En resumen, un thriller muy recomendable para los amantes de este género.

Más información:

  • https://perrosguia.once.es/es/que-hacemos/nuestros-perros
  • https://www.arsdocendi.es/mitologia/los_doce_trabajos_de_hrcules.html

Libros similares:

  • Terra Alta – Javier Cercas.
  • Ojos de agua – Domingo Villar.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com