La isla más remota del mundo (RBA)

10 mayo 2022

Nombre de la autora: Myriam Imedio

Nuestra valoración

Sinopsis:

Novela negra. Después de una mala época, la psicóloga Lis de Fez se dirige a hacer una entrevista de trabajo. En el autobús una desconocida se suicida delante de ella después de darle las gracias.
Este hecho hará que su existencia sufra un cambio brutal, y todo se sucederá sin que ella pueda controlar su vida. Nadie la cree. ¿Cómo esa mujer sabía su nombre y todo lo que pasó para que ella cogiera ese medio de transporte?
Su participación en un revolucionario y secreto proyecto que está realizando sobre la mente humana, puede estar tras todo lo que hace que su vida se desmorone. ¿Se está volviendo loca?

A favor:

Empecé esta novela sin ninguna expectativa porque no conocía ni siquiera cuál era el tema. Sin embargo, me ha resultado todo en descubrimiento. Una trama muy interesante, giros inesperados, capítulos cortos y una lectura muy ágil.  Engancha desde el primer momento y a medida que vas leyendo, vas creando teorías que se van desmoronando con cada nuevo capítulo. Personajes atrayentes, sobre todo Sam (y ahí lo dejo que no quiero hacer spoiler).
El final cierra toda la novela y no deja ningún cabo suelto, haciendo encajar todo el engranaje. 

En contra:

Poco tengo que objetar a esta novela. Quizá me ha chirriado un poco la diferencia de tratamiento de los personajes. Algunos quedan en un segundo plano cuando deberían tener mayor relevancia.

Más información:

  • https://as.com/diarioas/2021/12/13/actualidad/1639414129_558952.html
  • https://www.monasterioelolivar.com/monasterio-de-el-olivar

Libros similares:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson
  • Shutter Island – Dennis Lehane

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com