Azul Venecia (Suma)

16 junio 2022

Nombre de la autora: Marina G. Torrús

Nuestra valoración

Sinopsis:

Nos encontramos en 1716 en la cuidad de Venecia. El médico más famoso de la ciudad, acompañado de su hija, encuentra una góndola en la que el cuerpo de una joven ha sido crucificado de forma ritual, rodeado de velas y con el pecho teñido de azul.
Los asesinatos empiezan a sucederse y el foco de las víctimas se sitúa entre las alumnas del Ospedale della Pietà. Caterina, la hija del doctor y que también es su aprendiz, se verá envuelta en terribles secretos. En su ayuda acudirá un capitán español, amigo del padre de una de las víctimas, muy conocido por su dotes detectivescas.

A favor:

Me acerqué a este libro porque me lo recomendó una amiga y enseguida me cautivó su porada, su resumen y la cuidad donde se desarrolla. 

Y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Una novela que me ha enganchado desde el primer momento, que me ha tenido en vilo durante toda la obra hasta desentrañar el misterio.
La trama es muy interesante, está muy bien hilada y da giros que no se esperan a medida que avanza la lectura.
Su prosa es ágil y la historia adictiva. El amor, el suspense, la amistad o la música se interrelacionan para generar una buena novela muy bien ambientada.
Los personajes están bien construidos y tienen ese carisma que les permite colarse en tus sentimientos y sentirlos cercanos.
En resumen, se trata de un thriller histórico muy recomendable cuya lectura me ha encantado.

En contra:

Pocos peros le puedo poner a esta novela, la falta de expectativas creo que siempre juega a favor, y para mí ha sido un descubrimiento.

Más información:

  • http://www.aiete.net/2017/06/vivaldi-la-ospedale-della-pieta-y-su-musa-anna-giraud/
  • https://www.musicaantigua.com/curiosidades-sobre-antonio-vivaldi-o-mejor-dicho-antonio-lucio-vivaldi/

Libros similares:

  • El violín del diablo – Joseph Gelinek
  • En plena noche – Mikel Santiago.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com