El caso Alaska Sanders

30 junio 2022

Nombre del autor: Joël Dicker

Nuestra valoración

Sinopsis:


El 3 de abril de 1999 una mujer que corre cerca del lago de Mount Pleasant, en New Hampshire, descubre el cadáver de una joven, Alaska Sanders  e inmediatamente llama a la policía.
En el bolsillo de la víctima encuentran un mensaje, «Se lo que has hecho » y este papel dará lugar a una apasionante investigación en la se reúnen de nuevo Marcus Goldman y Perry Gahalowood, un escritor y un policía, viejos conocidos de un caso anterior, el de  Harry Quebert.
¿Quién era Alaska? ¿Qué hacía en aquel pequeño pueblo? ¿ Quién pudo tener motivo y oportunidad para provocarle la muerte?

A favor:

Se trata del tercer libro de una trilogía de novelas independientes donde se repiten algunos personajes y, si bien El libro de los Baltimore me dejó un poco fría,  este me ha encantado, me ha vuelto a enganchar a sus protagonistas como me ocurrió con el primero.
Con una forma muy original de componer la trama, nos moveremos en distintos tiempos, pero sin perder nunca el hilo de lo que estamos descubriendo poco a poco. Personajes muy bien perfilados (me sigue encantando la mezcla de inteligencia, ingenuidad y sentimiento de Marcus), creíbles y, como suele ocurrir con este autor,  con poca mader de héroes.
Los sucesos se van hilando de forma magistral llevando al lector a devorar las páginas en una frenética necesidad de saber qué ocurrió realmente.
El final muy cinematográfico,  lo que me encanta, con un cierre contundente que no deja nada al azar.
Su escritura es ágil y sencilla, sin florituras, permitiendo con ello una fluidez muy necesaria en este género literario.
En definitiva, me ha encantado este nuevo trabajo de Joel Dicker y me parece muy recomendable para añadirlo a la maleta veraniega. 

En contra:

No sé que pega poner a la novela porque me ha encantado de principio a fin.

Más información:

  • https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/descripcion/division/new-hampshire/
  • https://fueradeseries.com/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-el-camino-del-bestseller-a-la-miniserie-536af7d867fe/

Libros similares:

  • La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joël Dicker
  • El extraño verano de Tom Harvey _ Mikel Santiago.
  • Lo que la marea esconde – María Oruña

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com