La ladrona de huesos (Planeta)

30 junio 2022

Nombre del autor: Manel Loureiro.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Laura ha perdido la memoria tras un horrible atentado. Con su pareja, que a su vez es su médico,  inicia un viaje tratando de buscar indicios que le ayuden a recuperar sus recuerdos.
En una cena romántica,  mientras ella habla por teléfono,  Carlos,  su novio, desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. Laura no entiende nada hasta que recibe una extraña llamada que le anuncia que la única forma de salvar a Carlos es cumpliendo una misión casi imposible: robar las reliquias del apostol Santiago.
No sabe cómo,  pero su amor le impulsa a tratar de llevar a cabo la misión.

A favor:

Se trata de una novela de intriga que atrapa desde las primeras páginas y nos llena de sorpresas y giros inesperados que favorecen la tensión de la trama. Distintos escenarios que encuadran la historia y nos van desvelando, a la vez que a la protagonista,  ese pasado que, como una nebulosa, se mueve en su mente.
Su narrativa es ágil y directa y todo se desarrolla con una endiablada velocidad lo que aumenta las ganas de seguir leyendo. Toda la trama es una especie de puzle cargado de imaginación donde las piezas van encajando sin fisuras, conformando una novela que se cierra de una forma perfecta.
Los personajes están bien perfilados, aunque he de decir que no he conectado con la protagonista tanto como me hubiera gustado pues no me han cuadrado algunos de sus actos.
En resumen, creo que se trata de una novela muy entretenida y muy recomendable para este verano. 

En contra:

Es una novela muy compleja, con muchos escenarios y situaciones y a veces todo se resuelve de forma muy simple. Tengo la sensación de que para que encaje la trama se fuerzan situaciones o actos, lo que resta no solo la credibilidad de un personaje, sino que impide que te enganches a él.

Más información:

  • https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/privilegio-custodiar-un-hueso-apostol-hace-140-anos-FTCG1233170
  • https://www.laverdad.es/culturas/libros/ninos-rusos-guerra-20170614020218-ntvo.html

Libros similares:

  • El medallón de fuego – Carla Montero.
  • El códice del peregrino – José Luis Corral

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com