Las herederas de la Singer (Grijalbo)

4 julio 2022

Nombre de la autora: Ana Lena Rivera

Nuestra valoración

Sinopsis:

En esta novela asistiremos a la historia de cuatro mujeres de una misma familia, originaria de la cuenca minera asturiana, que soportarán un secreto ligado irremediablemente a la máquina de coser que Aurora recibió como regalo en su boda.
Son cuatro generaciones de personalidades muy diferentes, de vidas y vivencias distintas, de superación y lucha.  A través de ellas descubriremos cómo ha variado el papel de las mujeres en la sociedad y cuánto queda aún  por hacer. De la rebeldía de Aurora y el dolor que tuvo que soportar, a la valentía de Alba en el mundo actual, sin olvidar la abnegación de Águeda o la sumisión de Ana.

A favor:

Las herederas de la Singer es una novela compleja y extraordinaria que me ha trasladado a escenarios de mi niñez y a vivencias ya olvidadas.
Presenta varias líneas temporales,  lo que en un principio es complicado, pero poco a poco se va tomando el pulso al conjunto descubriendo una historia generacional brillante.
Los personajes tienen una indudable fuerza y se presentan como realidades aplastantes. Son varias las protagonistas,  pero sin duda quedé fascinada por Aurora, sus contradicciones y su superación me anclaron al relato.
Se tratan muchos temas actuales mediante una prosa ágil y una narración fluida.  Pero por encima de todos ellos,  la lucha de las mujeres por su libertad.

En contra:

Es un trabajo ambicioso y quizás en algunos puntos se excede de drama, pero todo se ve suplido por un final excelente. 

Más información:

  • https://etheriamagazine.com/2021/10/20/mujeres-mineras-visita-pozo-soton-asturias/
  • https://www.publico.es/sociedad/religion-palmar-troya-secta-papa-iglesia-palmariana.html

Libros similares:

  • El tiempo entre costuras – María Dueñas.
  • Zapatos de Lluvia – María Teresa Magdalena.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com