Entre los muertos (ediciones B)

29 julio 2022

Nombre del autor: Mikel Santiago.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Nerea Arruti, ertzaintza en Illumbe, tiene una aventura con Kerman Sanginés,  un forense casado con una amiga suya. A la vuelta de una escapada romántica tienen un accidente. No les ocurre nada grave, pero Kerman no puede andar y le pide a Nerea que se vaya para guardar las apariencias, mientras él se pone en contacto con el 112.
La aparición del cadáver carbonizado del forense a la mañana siguiente, dará pié a una extraña investigación, dirigida por Arruti, que se irá complicando a medida que avanza la narración.  Nada es lo que parece y los secretos amontonados en torno a los personajes irán viendo la luz.

A favor:

Estaba deseando leer esta novela porque soy fiel fan de este escritor, aunque siempre que tengo las expectativas muy altas me preocupa decepcionarme. Sin embargo, una vez más Mikel Santiago lo ha conseguido.
Se trata de un thriller muy adictivo y complejo en su trama, escrito de forma ágil y lleno de giros inesperados que consiguen que no quieras dejar de leer.
He conectado con los personajes desde el inicio, sobre todo con Nerea y su compañero Ori, personajes que, a pesar de tener sus luces y sombras,  tienen una coherencia psicológica.
Es una novela trepidante en la que se mezclan los ingredientes necesarios para que el resultado sea magnífico, hay intriga, hay situaciones increíbles de las que parece imposible salir, hay emociones y sentimientos … incluso leves tonos humorísticos.
Y por si fuera poco, el desenlace cierra la obra por completo, solventando todos los interrogantes que se nos han planteado a lo largo de la lectura sin dejar flecos sueltos (lo que personalmente agradezco mucho)
Es una de esas historias que te da pena terminar, dejando a todos los personajes que pueblan esas páginas huérfanos de lector y al lector con el libro entre las manos deseando que llegue el próximo.

En contra:

La verdad es que me ha gustado tanto esta novela que no encuentro ningún pero que ponerle.

Más información:

  • https://lagranescapada.com/los-pueblos-mas-bonitos-de-la-costa-vasca/

Libros similares:

  • Trilogía de Illumbe – Mikel Santiago.
  • La ladrona de huesos – Manel Loureiro.
  • El caso de Alaska Sanders – Joël Diker

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com