La espía de cristal (Destino)

19 agosto 2022

Nombre del autor: Pere Cervantes

Nuestra valoración

Sinopsis

Taibe Shala, una periodista albanesa, ha desaparecido y su hija envía una carta con la noticia a Manuel Pancorbo, un reportero de guerra español y antiguo amor, con el que compartió unos meses durante el conflicto en los Balcanes.
Pancorbo viajará a Kosovo junto a su inseparable compañera y fotógrafa Olga, para tratar de indagar en esa desaparición de la mujer que nunca ha olvidado.
De la mano de sus indagaciones irán sumergiéndose en el mundo de los secretos, la venganza, las agencias de inteligencia, los espías y todo un mundo del que creían sentirse lejos. Volver a Kosovo se convierte en volver a conocer y reconocer lo que creían olvidado.

A favor:

Se trata de una novela donde varios géneros se mezclan de forma magistral de la mano de la pluma de este genial autor. Porque es un libro de espías y de amor, es un libro de ética, de reflexión. Una novela con suspense, muy emocional y cargada de realismo.
Me ha atrapado la historia y sus personajes, tan variopintos y variables. Los secretos que esconde Taibe, su poder frente a la vida. Panco y sus sombras, la soledad de Olga… muy trabajados, muy cercanos,  muy capaces de todo lo bueno y lo malo del ser humano.
La contextualización excelente, un marco histórico que nos recuerda que los conflictos no acaban con la firma de un papel, sino que se alargan en el tiempo de forma ominosa cuando ya no son noticia.
El final muy bien concluido, bien ideado, donde cada personaje representa su papel y llena de emoción al lector.
En definitiva, se trata de una novela muy recomendable que me ha gustado mucho.

En contra:

Se trata de un relato en el que cuesta entrar, al menos a mí,  por el desconocimiento del conflicto, pero una vez me introduje, me ha encantado.

Más información:

  • https://nuevarevolucion.es/la-guerra-de-los-balcanes-v-kosovo-un-conflicto-medieval-renace-de-sus-cenizas/
  • https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/kosovo/

Libros similares:

  • El tiempo entre costuras – María Oruña
  • Bonavia – Dragan  Velikić


No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com