Progenie (Alfaguara)

8 septiembre 2022

Nombre de la autora: Susana Martín Gijón.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Camino Vargas se ha convertido, sin quererlo, en jefa del Grupo de Homicidios de Sevilla tras el tiroteo que dejó en coma sl antiguo indpector. El primer gran caso al que se enfrenta es al atropello premeditado de una mujer embarazada a la que han abandonado con un chupete en la boca. Todo apunta a su ex, un maltratador de todos conocido. Sin embargo, nuevos asesinatos de extrañas características,  le harán comprender que quizá se enfrente a un asesino en serie.

A favor:

Se trata de una novela policiaca muy peculiar, pues además de todos los elementos de un buen thriller,  contiene también mucha denuncia social.
Me ha atrapado desde las primeras líneas. La trama es dura y atrayente, bien construida, con unos personajes que atrapan y se adueñan del relato haciendo partícipe al lector de sus triunfos y miserias. Tienen profundidad psicológica y eso siempre es de agradecer.
La prosa es ágil y los capítulos cortos ayudan a dar frescura a la historia.
El final es trepidante, la narración se cierra completamente, haciendo encajar todas las piezas (Me encanta que todo quede claro al concluir la novela)

En contra:

En general es una novela que me ha gustado mucho, pero hay un fuerte componente feminista a lo largo de toda la lectura y si bien personalmente estoy de acuerdo en general con esos conceptos, desde el punto de vista literario su repetición en boca de algunos personajes me han resultado excesiva.

Más información:

  • https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/mujeres-policias-victimas-invisibles-de-la-violencia-machista-en-argentina.html
  • https://www.bbvaopenmind.com/articulos/la-revolucion-biologica-de-la-edicion-genetica-con-tecnologia-crispr/

Libros similares:

  • Trilogía de la Reina Roja – Juan Gómez Jurado.
  • La novia gitana – Carmen Mola.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com