La muerte de Erika Knapp (Alfaguara)

28 septiembre 2022

Nombre del autor: Luca D Andrea

Nuestra valoración

Sinopsis:

El escritor Tony Carcano lleva una apacible y solitaria vida junto a su perro y sus libros. Un día, mientras saca al animal a pasear, se le acerca una joven que le muestra una fotografía donde Tony aparece sonriente junto al cadáver de Erika Knapp, una mujer que se suicidó y que resulta ser la madre de la muchacha, llamada Sibylle.
Ambos se embarcarán entonces en la tarea de comprender la muerte de Erika, para lo que volverán al pueblo de Kreuzwirt donde ocurrió todo, un lugar en el que descubrirán que nada es lo que parece y que los misterios se amontonan rodeados de una comunidad que parece perfecta.

A favor:

Se trata de un thriller que resulta muy entretenido. Es una trama que te va resolviendo un pasado que quedó anclado en un olvido obligado y que durante toda la novela quieres comprender. El ritmo es bueno y la trama amena. Una prosa ágil, que domina el autor, unido a una estructura en capítulos cortos, facilita la lectura.
Al igual que en «La sustancia del mal», en esta ocasión Luca D’Andrea nos enmarca su obra en una atmósfera asfixiante que se contrapone a unos paisajes espectaculares de naturaleza en estado puro.
La historia engancha y el desenlace está bien conseguido sin ser demasiado previsible.
Los personajes están bien definidos, aunque he de reconocer que no he acabado de conectar con alguno de ellos porque no me daban sensación de realismo.

En contra:

El inicio de la novela es un tanto desconcertante y cuesta meterse en ella, aunque bien es cierto que después te atrapa. Como elemento negativo, el tema del esoterismo no acabo de encajarlo bien en toda la trama.

Más información:

  • https://www.clarin.com/astrologia/historia-secreta-tarot-origenes-miticos-antiguos-tarots-italianos-tinte-esoterico-frances_0_mYXjgj4ru.html
  • https://mapcarta.com/es/N4730440744

Libros similares:

  • El reino – Jo Nesbo.
  • Secretos imperfectos – Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com