Las madres (Alfaguara)

9 octubre 2022

Nombre del autor: Carmen Mola.

Nuestra valoración

Sinopsis:

Se trata de la cuarta entrega de la serie «La novia gitana».

La inspectora Elena Blanco recibe el aviso de registrar una furgoneta que está en un depósito de grúas y que desprende un olor nauseabundo. Al abrir el vehículo se encuentran un espectáculo dantesco. Hay un hombre atado a una silla que ha sido abierto en canal y cosido después.  Se trata de un toxicómano y la autopsia desvelará que le faltan los órgano internos  lo cuales han sido sustituidos por un feto.
La aparición de un segundo cadáver asesinado con el mismo módus operandi en la otra punta de la geografía española, lanzará al BAC a una frenética investigación

A favor:

Si la trilogía de la Novia Gitana me gustó mucho, este nuevo trabajo de Carmen Mola no le va a la zaga. He de reconocer que me ha enganchado desde el primer momento. Se trata de novela negra y brutal que no puede dejar indiferente.
La trama es intensa, adictiva y trepidante. Una prosa ágil facilita la lectura y el enganche a ella. Es directa, no se pierde en temas accesorios y ello te impide dejar de leer.
Los personajes ya conocidos de la trilogía anterior cargan con un peso adicional, sobre todo Zárate. (No quiero hacer spoiler). En definitiva, se trata de una obra muy recomendable, sobre todo para los amantes de este tipo de novela. Bien escrita, bien trenzada, adictiva y original.

En contra:

Y ahora va el pero… el final del final … aunque no puedo decir más. Sé que soy una maniática de los finales muy, muy cerrados y los giros cinematográficos no me gustan demasiado.

Más información:

  • https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-19/vientres-de-alquiler-una-boyante-y-turbia-industria-que-aprovecha-las-rendijas-legales-para-enriquecerse.html
  • https://efeminista.com/trata-mujeres-espana/

Libros similares:

  • Trilogía de la Ciudad Blanca – Eva García Saénz de Urturi.
  • Trilogía de la Novia Gitana – Carmen Mola.
  • Alex – Pierre Lemaitre.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com