El guerrero a la sombra del cerezo

13 diciembre 2022

Nombre del autor: David B. Gil

Nuestra valoración

Sinopsis:

Esta novela se desarrolla en Japón a finales del siglo XVI. Está comenzando un período de paz entre las facciones, pero en ese proceso el clan que controlaba la provincia de Izumo ha sido violentamente masacrado. Sólo Seizo Ikeda, de nueve años, ha logrado salvarse gracias a la ayuda de Kenzaburo Arima?, último samurai del ejército de su padre.
Comienza así un camino largo, siempre perseguido por sus enemigos, un camino cargado de dolor, enseñanzas y necesidades de venganza.
Ekel Inafune es un médico extravagante a quien desprecian por utilizar técnicas de los bárbaros occidentales. Vive en el otro extremo del país. Sin desearlo se verá envuelto en las intrigas y conspiraciones de los clanes. En algún momento ambos personajes deberán confluir.

A favor:

Empezaré diciendo que la novela me ha encantado y me ha sorprendido. Es una historia maravillosa con una ambientación excelente fruto de un increíble trabajo de documentación. La delicadeza de la pluma, casi poética, de este autor es destacable y engancha tanto como la historia.
Los personajes, bien perfilados, se nos muestran cargados de realismo, llenos de dudas, de anhelos, de esas luces y sombras que todos arrastramos.
La trama es interesante, emociona desde las primeras páginas, trasmite pasión y fuerza y llena al lector de expectación en una montaña rusa de sentimientos.
Es una novela brillante, de esas que te apena acabar, de esas en las que los personajes te han acompañado y temes decirles adiós. Es una novela de aventuras, de misterio, una novela donde el amor y las emociones juegan un importante papel, un trabajo brillante.
En definitiva se trata de un gran libro, muy recomendable, que ha superado todas mis expectativas

En contra:

Me ha gustado tanto que veo pocos peros. Quizás el final que cierra toda la obra. Me hubiera gustado que hubiera más acción, pero en el contexto de toda la narración, no cabían lo excesos.

Más información:

  • https://hmong.es/wiki/Japanese_clan
  • https://www.japonalternativo.com/blog/costumbres-japonesas/samurais-mas-famosos-historia-japon/

Libros similares:

  • Ocho millones de dioses – David B. Gil
  • Las piedras de Chihaya. El hilo del Karma – Sergio Vega.



No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com