ADN (DeBolsillo)

Nuestra valoración

Autor del libro: Robin Cook

Sinopsis: Laurie y Jack son dos médicos forenses que mantienen una relación personal. Una noche un joven sufre un accidente en Central Park y es transaladado al mayor hospital de Nueva York para ser sometido a una intervención sin importancia. En el postoperatorio muere inexplicablemente. La autopsia realizada por Laurie no arroja ninguna luz sobre las razones de su muerte.

A partir de ese momento, se sucederán los casos de gente sana que muere después de haber sido operados sin complicaciones. No tienen nada en común, sólo que pertenecen al mismo seguro médico.

La tenacidad de Laurie la llevará a perseverar en buscar la causa de las muertes contra la opinión de todos sus colegas. No imaginará que ella es la siguiente candidata.

A favor: Es un libro entretenido de suspense que te engancha por su facilidad de lectura y correcta trama. Los personajes son tan normales que no pierden nada de credibilidad y el autor no cae en la tendencia actual de proponer sujetos abrumados por un pasado inconfesable ni superhéroes invencibles.

Con el libro el autor propone un debate sobre la disyuntiva sanidad pública o privada tan discutida en los EEUU. Así como una reflexión sobre la importancia de las investigaciones sobre el genoma humano y el uso ético de dicha información.

En contra: El desenlace es totalmente previsible.

Libros similares:

  • El tercer gemelo – Ken Follet
  • El quinto día – Frank Schätzing
  • Estado de miedo – Michael Crichton

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *