La Isla de los Cien Ojos (Smashwords)

Nuestra valoración

Autor del libro: Mikel Santiago

 

 

 

 

 

Sinopsis: Una tormenta trae un extraño bote a las playas de un pequeño pueblo de Irlanda. El médico, Conol Baterson, es llamado para que inspeccione su desconcertante carga: un esqueleto momificado cubierto por una capa de algas oscuras. Inicialmente, parece un bote de un barco naufragado donde un superviviente ha intentado salvarse sin éxito. Mientras esperan a las autoridades, deciden enterrar el cadáver y guardar el bote como prueba por si las autoridades lo necesitan.

Al vaciar el bote, descubren unos dibujos tallados en la madera que resultan ser letras y que componen una especie de diario de  abordo donde el superviviente ha querido dejar plasmada su historia. El idioma utilizado resulta ser alemán y el médico, con sus pocos conocimientos del mismo y la ayuda de un diccionario, se pone manos a la obra para recuperar la historia de ese hombre. Tomando como referencia el cuidado en que han sido tallados los trazos, desde la mejor caligrafía del inicio a los garabatos del final de su vida, Conol pone orden en la narración y recompone una la escalofriante historia del naufragio del Fiorod y su tripulación, el encuentro con una isla de vegetación especial y la desesperada huida. 

A favor: Esta escrita en un estilo dinámico que lo hace muy entretenido. Como es un libro corto es ideal para aquellos que no son lectores habituales. El relato no es muy imaginativo pero esta bastante bien narrado. 

En contra: Lo más flojo es el final. Demasiado rápido y evidente, en relación con el cuerpo de la historia. Esto hace que, junto con el volumen reducido de hojas, te haga pensar: ¿Ya está?. ¿Así acaba?. Es una historia simple con un pequeño tinte de suspense. 

Más Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_carn%C3%ADvoro

Libros similares:

  • La vida de Pi – Yann Martel
  • Relato de un Naufrago – Gabriel García Marquez
  • Los Náufragos – Charlotte Rogan

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *