El jardín de bronce (Random)

Nuestra valoración

Nombre del autor: Gustavo Malajovich

Sinopsis:  Fabián Danubio, su mujer y su hija viven en Buenos Aires, y aunque la pareja tiene algunos problemas derivados de la rutina, están dispuestos a hablar para solucionar sus diferencias. Sin embargo, el destino les tiene reservada una tragedia cuando su hija Moira, de cuatro años, desaparece junto a su cuidadora sin dejar rastro. Ese hecho se convierte en una pesadilla para el protagonista, que durante los años siguientes a la desaparición sufrirá a la prensa, a unos policías corruptos e incompetentes y a ver con desesperanza como su caso cae en el olvido. Cuando todo parece perdido, aparece un extraño detective dispuesto a ayudarle y comienza a buscar unas líneas de investigación que poco a poco irán encontrando el hilo conductor de unos hechos tan sorprendentes como misteriosos. 

A favor: La historia es muy interesante y muy original. Unos personajes muy bien llevados y un desenlace sorprendente y lleno de intriga. Es un libro fácil de leer y muy ameno, ideal para las vacaciones. Lo que más me ha sorprendido de esta novela es que en ningún momento era capaz de saber qué giro tomaría la historia y siempre me parecía que, como el protagonista, acabaría en un callejón sin salida. Pero de manera asombrosa, se desarrollan los hechos para que la trama se cierre y nos deje sin aliento.

En contra: El mayor problema que veo a esta obra es el desequilibrio, es decir, a lo largo de la narración se alternan momentos de gran tensión, con otros en los que apenas ocurre nada, de tal modo que se rompe, en cierta medida, el suspense y la intriga. Al final toda la trama desemboca en un estupendo y sorprendente final que hubiera hecho de este libro una obra magistral si hubiera sido más constante la tensión.Libros similares:

  • La chica del tren – Paula Hawkins
  • Los gritos del pasado – Camilla Lackberg

Más información:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *