Aurora boreal (Seix Barral)

Nuestra valoración

Autora del libro: Asa Larsson

aurora-boreal

Sinopsis: El cadáver horriblemente mutilado de un famoso predicador de Suecia, aparece una noche en su iglesia, en la zona norte de ese país ( Kiruna), una zona que en esos momentos se encuentra padeciendo la larga noche polar. El cuerpo es encontrado por la hermana del muerto que, además, apenas si recuerda nada de lo acontecido en aquellos momentos.

Rápidamente se sospechará de ella. Una amiga de la infancia, Rebecka, que trabaja en Estocolmo como abogada, acudirá a su tierra natal e intentará ayudar a la sospechosa y desenmascarar al auténtico culpable. Sin embargo allí se encontrará con el hermetismo de un pueblo que, evidentemente, sabe más de lo que dice.

Sus únicos apoyos serán Anna María, una policía embarazada que tampoco cree que la sospechosa sea culpable, y su vecino de toda la vida. A partir de ahí se desarrollará una trama donde la hipocresía y la religión ocupan un lugar privilegiado.

A favor: La lectura de este libro es amena y ligera, no hace falta una gran concentración para seguir el hilo de los acontecimientos que se desarrollan de una manera relajada. Quizás lo más destacable sea el final, donde los hechos, por fin, se desencadenan y el libro presenta un poco de la acción que ha faltado en el resto.

Por último, es de valorar cómo define la hipocresía que rodea todo el boato religioso de aquella comunidad.

En contra: El libro en general me ha defraudado, la trama es lenta, y además peca de lo peor que le puede ocurrir a una novela policiaca, es muy previsible. No tiene pretensiones y los personajes no están desarrollados psicológicamente, a pesar de que gran parte del argumento se basa en este punto.

Después de una lectura donde a veces el tema religioso es demasiado repetitivo, el asesinato se resuelve deprisa y corriendo en unas pocas páginas. Desde mi perspectiva le falta fondo a la novela.

Libros similares:

  • Sangre derramada – Asa Larsson.
  • La princesa de hielo _ Camilla Lackberg.
  • Las hijas del frío – Camilla Lackberg.
  • Los gritos del pasado – Camilla Lackberg.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *