La Mujer de Ödesmark (RBA)

Nuestra valoración

Nombre del autora: Stina Jackson

Sinopsis:

Un pequeño pueblo en Suecia con solo cinco casas habitadas. En una de ellas vive Liv con su padre y su hijo. Su padre es un déspota que, según los rumores, se hizo tremendamente rico especulando con los terrenos de sus vecinos. Pero ellos viven de forma completamente austera. Sin embargo, todos saben que guarda su dinero en una caja fuerte en la casa. Y dos hermanos, que trapichean con drogas, deciden probar suerte e intentar robarlo.

A favor:

Es una novela negra en la que se cruzan varios misterios a resolver sin policías protagonistas. ¿Porqué Liv nunca abandonó a su padre? ¿Quién es el padre de su hijo? ¿Realmente son ricos? ¿Quién es el culpable de la tragedia?. Y todos se desarrollan alrededor de un personaje fantásticamente dibujado: ¿loca?, ¿desesperada? ¿agradecida? ¿desequilibrada? ¿desquiciada?. Quizás un compendio de todo.

En contra:

Las referencias de fechas de los capítulos no aportan nada absolutamente. Incluso pueden llevar a confusión. Es mejor seguir la lectura sin tener en cuenta el espacio temporal que supuestamente indican.

Más información:

  • https://www.serienegra.es/autores/stina-jackson
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Turbera
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Laponia_sueca


Libros similares:

  • El Reino – Jo Nesbo
  • El día que se perdió la cordura – Javier Castillo
  • Los Caín – Enrique Llamas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *