Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Espasa)

Nuestra valoración

Autor del Libro: Mamen Sánchez

Sinopsis: Cecilia Dueñas acaba de divorciarse y tiene que dar un giro a su vida. Ella no puede mantener el piso de casados con lo que decide reconstruir la casa de sus abuelos para irse a vivir allí. Y, para evitar vivir sola y tener una ayuda económica, decide convertirla en una pequeña pensión para estudiantes.

Su primer vuelco será conocer al pintoresco constructor que contrata para la reforma del chalet, el segundo descubrir que hay un okupa en su casa del que deberá hacerse cargo, el tercero contratar a Azucena como asistenta que, curiosamente, responde a un anuncio puesto por sus abuelos hace años y  el cuarto, seleccionar a las estudiantes que compartirán su vida: Noelia, tímida y melancólica,  Catalina, resuelta e inquisitiva; e Ivana, prostituta disfrazada de estudiante con una belleza arrebatadora. 

A favor: Es un libro fresco y sencillo. Con una buena narración y unos personajes limpios. De una forma sutil y sin complicaciones, la autora repasa diferentes problemas actuales como la inmigración,el amor, la maternidad, la soledad y el divorcio; pero sin estridencias. Es de reseñar lo bien definidos que están cada uno de los personajes y como se complementan. En definitiva, un libro eminentemente femenino de fácil lectura y para pasar un rato agradable. 

En contra: Quizás un poco simple en la trama. Es como una serie de televisión de mediodía donde casi todo es previsible: los que tenían que enamorarse, se enamoran; los que tenían que reinventarse, se reinventan y solo hay una pequeña sorpresa. 

Libros similares:

  • La Felicidad es un té contigo – Mamen Sánchez
  • Crónica del Desamor – Rosa Montero
  • El Diario de Bridget Jones – Helen Fielding
Más Información:
  • http://www.lavanguardia.com/cultura/20141014/54417913248/mamen-sanchez-vuelve-a-la-novela-con-una-historia-de-enredo-y-emociones.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Mamen_S%C3%A1nchez

2 comentarios en «Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Espasa)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *