El bosque de los cuatro vientos (Destino)

Nombre de la autora: María Oruña

Nuestra valoración

Sinopsis

El doctor Vallejo se muda a Galicia con su hija Marina para trabajar en el Monasterio de Santo Estevo a comienzos del sigo XIX, época en la que se producen grandes cambios sociales. Marina está muy interesada en todo lo relacionado con la medicina pero no se le permite estudiar por ser mujer, por lo que tendrá que luchar contra las convenciones en busca de la libertad. Ya en la actualidad, aparece un cadáver en la huerta del antiguo Monasterio, su investigación buscará respuestas que se entremezclarán con el pasado.

A favor:

Se trata de una narración muy cuidada, con un juego presente-pasado bien conseguido, una mezcla de emoción y misterio bastante original. El estilo de la autora es ágil y permite una lectura agradable.

En contra:

No sé si mis expectativas eran demasiado elevadas. Lo que había leído de esta autora me había gustado mucho, sin embargo este nuevo libro me ha decepcionado un poco. Se queda a caballo entre una pretendida novela negra y una trama emocional. Los personajes no me han enganchado y el final me ha parecido flojo.

Más información:

  • https://viajes.elbierzodigital.com/monasterio-de-santo-estevo-y-el-misterio-de-los-9-anillos/
  • https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/medicina-puntera-monasterios-20190309000923-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Libros similares:

  • El Monasterio – Luis Zueco.
  • Las hijas de la Tierra – Alaitz Leceaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *