El día que se perdió la cordura (Suma)
Nombre del autor: Javier Castillo
Sinopsis:La historia comienza de forma macabra. Un hombre aparece en Boston desnudo con la cabeza de una mujer en sus manos. Inmediatamente es detenido sin oponer resistencia. Le ingresan en un centro psiquiátrico donde el doctor Jenkins y Stella Hyden, del FBI, comenzarán los interrogatorios. Un nuevo regalo macabro llega al despacho del psiquiatra y Stella, ante la magnitud de los hechos, se ve obligada a hacerse cargo de una investigación que la llevará a unos acontecimientos que habían tenido lugar hacía diecisiete años en Salt Lake y donde extraños personajes se mezclaban en una trama donde la cordura no existía.
A Favor: Lo más reseñable de este libro es su temática, la historia que podría haber dado mucho más de sí. El autor escribe de una manera ágil, una forma muy cinematográfica y eso puede mantenerte anclado a la narración.Poco más puedo añadir además de que esperaba mucho más del libro.
En contra: Es una novela que no me ha enganchado. Supongo que como guión cinematográfico podría tener posibilidades, pero desde un punto de vista literario lo veo flojo. En más visual que imaginativo. Las razones para que se produzcan los hechos no me queda en absoluto clara, la falta de cordura a través del tiempo, personajes que no quedan perfilados desde ningún punto de vista. En fin, que me ha defraudado después de toda la parafernalia publicitaria.Me ha resultado curioso que se compare esta novela con la de «La chica del tren», realmente es un acierto porque desde mi punto de vista pecan de lo mismo
Más información
- https://www.tripadvisor.es › Estados Unidos › Utah (UT)
- www.elmundo.es/cronica/2002/333/1015237468.html
Libros similares:
- La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joël Dicker
- El séptimo niño – Erik Valeur