Historias de mujeres casadas (Planeta)

Nombre de la autora: Cristina Campos

Nuestra valoración

Sinopsis:

Esta novela trata sobre la historia de varias mujeres (in)felizmente casadas. Gabriela adora a su marido, el mismo que le mendiga sexo, pero una mirada la deja anclada a otro hombre con el que se cruza demasiadas veces. Su amiga Silvia también quiere a su marido, pero alguna vez los ojos se le prenden de una mujer. Cósima es tan aristócrata como desgraciada en un amor a la altura de su dinero. Todas trabajan en una revista y entre ellas se ha creado una maravillosa y sincera amistad.

A favor:

Leí su novela anterior y he de decir que sigue los mismos parámetros.  Las protagonistas son mujeres reales que en situaciones irreales toman decisiones contradictorias bajo el paraguas de hombres débiles con un papel secundario. Es un resumen simplista de la obra. La pluma de la autora es buena y hace la lectura interesante, pero en mi caso no engancha. El punto fuerte del relato, desde mi punto de vista, es la forma de expresar las emociones y los sentimientos de las protagonistas, sobre todo de Gabriela, una expresión que tiene fuerza y realismo y que permite que empatices con los personajes, que incluso compartas alguno de sus secretos.

En contra:

Demasiados tópicos y excesivas escenas de sexo. El desorden de tiempos y narradores no ayuda a la lectura y las incursiones de la escritora con el lector menos aún. La amistad de las protagonistas me recordaba constantemente a la serie de Sexo en Nueva York. En general, toda la novela es muy cinematográfica. La trama es muy previsible y el desenlace lo intuyes muy rápido, hay pocos giros y ninguna sorpresa.
En resumen, no ha sido lo que esperaba y menos para una finalista del Premio Planeta.

Más información:

  • https://psicopedia.org/5942/rutina-en-tu-relacion-de-pareja/
  • https://www.rexconstrucciones.com/casas-tipicas-ibicencas-arquitectura-y-decoracion.html

Libros similares:

  • Pan con limón y semillas de amapola – Cristina Campos.
  • Berta Isla – Javier Marías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *